Tizslow

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Natalia Manuel Ocasión es cantante y compositora nacida en Madrid el 28 de Abril de 1983.

De madre colombiana y padre español crece bajo la influencia musical de ambos países.

Desde muy pequeña se hace notoria su habilidad en las artes… el dibujo, la danza, la poesía y la música eran sus hobbies y puntos fuertes, a pesar de ello, los diversos cambios de vivienda y demás acontecimientos impidieron su formación y desarrollo en éste ámbito.

3

En su adolescencia gana varios concursos de canto, uno de ellos en la emisora de radio

«Los 40 Principales» del que resulta ganadora y en el que acude en diversas ocasiones para cantar en directo.

Graba una cuña para el programa de radio

«Anda Ya» animada por el técnico de sonido del programa «Teo Rodríguez».

A los 18 años forma parte de una orquesta de la ciudad en la que vivía, experiencia que dura dos años y después de ésta deja aparcada la música por un espacio de cinco años.

Transcurrido éste periodo retoma la música haciendo coros y colaborando en algunos temas de grupos de hip hop de la zona. Después de éstas colaboraciones siente la necesidad de escribir y componer temas propios, emprende la búsqueda de músicos para formar un grupo y hacer canciones propias, sin éxito.

4

Gracias a que un compañero le enseña los acordes basicos puede plasmar las melodías que le vienen a la cabeza, todo de forma autodidacta. Pronto su inquietud da frutos y comienza a componer.

En 2011 contacta con Santi Fernández Batería de

«Los Secretos» y productor musical en «Santa Rosa Surround Estudio» y graba su primera canción «Eterno Verano». Lo que en principio iba a ser solo la grabación de un tema terminó siendo un disco compuesto por once canciones.

Este disco es una autoproducción en la que trabajan Santi Fernández y Natalia Manuel codo con codo, Natalia compone música y letra y Santi hace los arreglos y la producción.

A lo largo de la grabación, la cual transcurre en un periódo de dos años, se van sumando músicos que colaboran voluntariamente

 


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More