The Sleepwalker’s Station

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Sleepwalker’s station

La música de Sleepwalker’s station refleja la filosofía de Nick Drake con las raíces de Dylan y los sueños de Mr. Jones de los Counting Crows. Composiciones de música Indie folk.

El grupo está compuesto de formaciones siempre nuevas y diferentes que se crean alrededor del cantautor Daniel Domenico Bassetti. Más que una banda el sentido tradicional Sleepwalker’s station es un concepto, la simbiosis de 12 elementos provenientes de 5 países diferentes, que se agregan cada vez de manera distinguida dependiendo del lugar y el tipo de concierto.

Es la música misma que representa el elemento común uniendo a los músicos que a través de los colores brillantes que cada uno le atribuye y añada consiste en canciones melancólicas de indie folk. La banda ha tocado en varios conjuntos en más de 16 países de 4 continentes, del Nirvana en Darwin en el noroeste de Australia hasta el Bateau Ivre, en Normandía, del The Bedford en Londres hasta el Raw Sugar Café en Ottawa.

En 2005 tocaron en Austria como grupo de espalda de Jon Langford del grupo britanico de culto the Mekons. En 2012 tocaron en el festival Bardentreffen en Nurimberga antes de Jarabe de Palo y Julieta Venegas.

Historia de la banda:

Sleepwalker’s station nació en 1998 en Munich, Alemania identificándose en música original con sonoridades inspiradas en el principio sobre todo en la música post-grunge, luego madurando con las influencias de otros géneros como el folk, el jazz, el soul o la música étnica.

La carrera artística del cantautor Daniel D. Bassetti – líder de la banda – después de varias experiencias relacionadas con la investigación y el conocimiento de diferentes culturas, que acumuló en todo el mundo (Sudáfrica, Australia, Canadá, Argentina, Islandia, etc.) Además de esto, algunos cambios de los miembros de la banda han dejado una huella y una tendencia definida en 4 discos grabados hasta la fecha:

Álbum:

Hasta ahora sleepwalker’s station han grabado 4 álbumes.

Autumn leaves, autumn colours (2001)

About the tides (2006)

Not from here (2008)

Windmills (2010)

Desde abril de 2011, el grupo está trabajando en el nuevo álbum entitulado reptile skin, el cual fue grabado en parte en los estudios SoiArt en Barcelona con la aparencia de Carlitos Sarduy de Ojos de brujo, y en parte, en Islandia en el estudio Sundlaugin de Sigur Rós, donde fue mezclado en los estudios Greenhouse. Salió en mayo 2014 con la discográfica indipendente alemana Timezone.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More