Presentación del libro: La aprendiza de la palabra, de Manoli Martín

Home  /  Arte  /  Current Page

Nacida en Madrid.

Al finalizar el C.O.U., realicé estudios de administración e idiomas, trabajos a los que dediqué parte de mi vida laboral. Posteriormente y como empresaria, he tenido tiendas de joyería en plata.

Desde pequeña he demostrado gran afición por las manifestaciones artísticas. El flamenco, la declamación y la poesía me han atraido desde siempre. Todo esto quedó latente durante años en que me dediqué a otras actividades y sobre todo a la familia.

La vida te va llevando de su mano y ahora ha cogido la mía para volver a retomar lo que dejé aparcado por tantos años. Tengo escritos cuatro libros de poesía: “De lo divino a lo humano: mis humildes reflexiones”, “Pequeñez…es”, “Por los siglos de los siglos, amor” y “La aprendiza de la palabra”, el único editado hasta ahora, aunque de los anteriores ya he ofrecido un recital en la Casa José Zorrilla de Valladolid el año 2.014.

Actualmente trato de dar a conocer mis creaciones por medio de recitales. Tengo un canal en youtube dónde se pueden apreciar algunos fragmentos de ellos.

La pasada Feria del Libro el ayuntamiento me incluyó en su apartado de “Talentos Locales”.

También tengo el honor de haber representado la obra “Cinco horas con Mario”. La última vez fue en el Jardín Romántico de la Casa Zorrilla en Junio de este año.

Al día de hoy, resido en Valladolid que junto con Madrid, son las ciudades que más tiempo he dedicado en mi existencia. También he vivido en Málaga, Huelva, Sevilla y Alicante.

SINOPSIS:

¿Cómo expresar lo que sentimos usando las palabras justas?. ¿Cómo hacer descripciones que puedan encerrar belleza?.

Nuestro idioma nos pone al alcance una gran riqueza de matices. Tratemos de no perderlos. Cuanto más los usemos, menos se gastan.

El instrumento de la palabra requiere destreza, conocimiento y sensibilidad para poderlo tocar, si conseguimos eso, el resultado nos sonará a música celestial, tanto si es dura o suave su expresión.

… Y en éstas estoy, siendo una permanente aprendiza de la palabra y queriendo compensar a todo aquél que decida leer algo mío: GRACIAS.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More