PIA TEDESCO

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Pía Tedesco se formó en Buenos Aires (su ciudad natal) como cantante en el Conservatorio Nacional de Música (y fuera de él, con profesores de distintos estilos, José M. Elliot, Marta Bellomo, Cristina Aguayo entre ellos) y como actriz con la americana Joy Morris, entre otros.
Sigue su formación en España donde estudia también dramaturgia, y dirección con J.Luis A. De Santos, y sigue formándose como cantante.
Al poco tiempo de instalarse en Madrid (2001), Pía Tedesco comienza a trabajar en teatro, participando en varios proyectos, en su mayoría, vinculados con la música. («Mahagonny» de B.Brecht y K. Weill en el Teatro Español dirigida por Mario Gas, «Novecento» por la compañía Laboratorio C, etc…).
A partir de 2006 encamina su carrera casi únicamente hacia la música, y, en sus conciertos se ve claramente la marca de lo teatral, desde las letras que interpreta hasta sus puestas en escena. Influenciada por la estética del cabaret y su espíritu, monta un repertorio de canciones que recorren un camino plagado de historias divertidas, desgarradoras o llenas de ritmo según interprete un swing acompañada de su ukelele, cante un tango o narre una de sus historias cabareteras, siempre acompañada de unos músicos de primera línea y renombre del panorama musical español.
Con “Bordeaux, Historias de Cabaret” (nombre de su último espectáculo y disco) se ha presentado durante 2012, 2013 Y 2014 en decenas de ciudades de toda España, con gran éxito de crítica y público.


  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More