Niño indigo

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Niño Índigo es un proyecto liderado por el cacereño Julio César Fuentes (Julio.C).
Niño Índigo es mucho mas que una banda de Pop ya que hacen incursiones en estilos como el Funk, Hip-hop, y otros estilos que, hacen que su música tenga un sello muy propio.

Han realizado incursiones en el cine, componiendo el tema “Olvidarte” para la banda sonora de la Tv Movie «El viaje de Cris» y aportando dos temas, «Siempre» y «Quién fuera viento», en el largometraje mejicano «Melted Hearth» estrenado en Estados Unidos, después en México y en el resto de Latinoamérica.
Nominados a mejor canción del año por «Quién fuera viento» en los premios Extremeña Sonora.
Cruzaron al otro lado del océano, hacia tierras americanas, para darse a conocer en Colombia, donde estuvieron dos meses presentando sus temas al público colombiano, con una aceptación importante.
El primer disco contiene 9 temas originales compuestos por Julio.C y producidos y arreglados por Kay Siendones e Incluye una versión chill del tema “Quién fuera viento” con arreglos de «HYPOTHALAMUS», un artista de música electrónica, afincado en Londres de raíces extremeñas, que ofrece una visión distinta del single.

En este disco los temas se tiñen de pop cálido con melodías vocales y arreglos en los que te envuelve hacia un estado de optimismo que junto a sus letras tratan de hacernos ver el lado más amable de la vida.
Sus ritmos tienden a inclinarse hacia el funk e incluso hacen guiños al hip-hop, pero teñidos de su pop cálido.
Las guitarras también se van a las raíces de la música norteamericana en temas como «Quién fuera viento» o «Soledad».

Acaban de presentar su segundo disco que incluye 12 nuevos temas y dos bonus track en acústico. Son temas cargados de fuerza y mucha energía rítmica que harán disfrutar a aquellos que asistan a sus directos

Un disco lleno de emociones y mensajes. Un disco para descubrir.

Éste nuevo disco lleva el título de uno de sus temas “La tormenta” y NIÑO ÍNDIGO ya está inmerso su presentación tanto en formato acústico como con toda la banda al completo.imageL


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More