Mario Siles

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Nací en Madrid en 1978.

Desde que tengo memoria siempre me ha apasionado la música y aprovechaba cualquier ocasión para trastear con todo instrumento que cayera en mis manos (percusión, flauta, armónica, guitarra, bajo, voz…) y así de forma autodidacta colaboraba en múltiples proyectos de estilos diversos.

Después de una formación musical forjada en parques y aceras, a los 19 años me decidí a estudiar armonía y Jazz de la mano de Félix Santos y Joaquin Chacón y posteriormente Flamenco con «El Entri».

En el año 2003 comienzo en el Conservatorio de Rotterdam (CODARTS) los estudios Superiores de Guitarra de Jazz, es allí dónde tengo la fortuna de tomar clases con profesores como Ed Verhoeff, Kriss Goessens, Paul Hock y Ronald Smith entre otros. Así como asistir a jornadas con John Scofield, Kurt Rosenwinkel, Mike Stern, Avishai Cohen, Jeff Balard, Leonardo Amuedo, Richard Bona, Nelson Faria, Vince Mendoza, Steve Vai… y un largo etcétera.

Rotterdam proporciona un perfecto caldo de cultivo por la gran variedad de músicos llegados de todo el mundo con ansia de aprender, experimentar e intercambiar sus fuentes de inspiración. Una gran variedad de departamentos y la gran permeabilidad entre ellos permiten la aparición de múltiples proyectos como BMW (Jazz Fusión), Meriendacena (Flamenco Jazz) y Muyayos de Raïz (Folk Europeo) con los que tengo la ocasión de girar por Europa y Asia.

A partir de este momento mis inquietudes artísticas tienden a buscar en la música de raíz una forma de expresión más desnuda, apostando por formaciones mas reducidas y con un lenguaje más directo, como es el caso de TTT (trío de Hammond).

El proyecto en el que me veo involucrado ahora, empezó a forjarse en 2013 como una experiencia en solitario que hurga en las fuentes del Blues Acústico, Delta Blues y Country Blues inspirado en músicos como Muddy Waters, Robert Johnson, John Lee Hooker, John Hurt, Mence Lipscomb… y en proyectos en solitario como Phil Manning (con el que tuve la suerte de compartir escenario en Sihanoukville, Camboya), Biber Hermann, Diego García «Twanguero», Tommy Emmanuel…

Después de dos años rodando por escenarios del sudeste asiático he vuelto a la tierra que me vio nacer a compartir los frutos de este bagaje y mis experiencias… y sin dejar nunca de crecer, espero poder hacer llegar la pasión que guía mis pasos.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More