Luhg Celta

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Somos LUGH, un dúo de Música Celta integrado por Emiliano Evrard a la guitarra y Carolina Paterson al violín.

Nacimos en la Patagonia Argentina donde comenzamos nuestras andanzas llegando hasta España, Portugal y el sur de Francia. Tocando y viajando… Hemos abarcado actuaciones tanto en bares como en asociaciones, fundaciones, restaurantes y festivales, recalcando especialmente el espectáculo de calle.

La mayor influencia de nuestra música proviene de países europeos que van desde las islas bretonas hasta la península ibérica. La selección de temas es producto de largas horas de investigación y ensayo. Tomamos elementos de la cultura y composición de tradicional celta para utilizarlos en la realización de arreglos propios adecuados a nuestra instrumentación.

El repertorio que manejamos es de temas propios del folclore tradicional irlandés, escocés, galés y del norte de España. También incluimos en el show un apartado dedicado a bandas sonoras de películas de temática épica («El último Mohicano», «Juego de Tronos», «Piratas del Caribe» y otras). Este apartado se realiza a modo de concurso de forma que el público participa adivinando de qué película se trata.

Este dúo se presenta con el objetivo de transportar al público a otra época a través de hermosas melodías, reviviendo la magia de antiguas leyendas celtas, para así no olvidar la sabiduría y conocimiento de las culturas de antaño, reservando en nuestra memoria la riqueza de aquellos pueblos.

Tenemos una página en facebook, LUGH Música Celta, en la que podrán ver videos y fotos de lo que hacemos, así como la forma de contactar con nosotros. 

Estaremos en España hasta finales de diciembre y estamos más que encantados de llevar nuestra música a todos los lugares donde sea posible!

LUGH 


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More