FEN TENSI

Home  /  Conciertos  /  Current Page
Fragmento de crítica musical  por Julián Callejo:

«Lo primero que he pensado al escuchar a Fen Tensi es en Ben Howard. Con muchos matices y algunos años de diferencia, es cierto, pero con la misma delicadeza desordenada y casi rabiosa del británico. Quizás la gran diferencia ande en la manera de entender la elegancia, diferente en algunos matices tan obvios y tan sutiles que al final se hace raro explicarlo. Tensi es más consciente de sus forma de cantar y bastante más melómano, y su directo es un recorrido por varias variantes de la música ligera y algunos géneros como la chanson (todo por cantar en francés), y un escaparate de su versión de la belleza delicado, susurrante y diabólicamente acertado. Un canto a la madurez, a la síntesis y a la complejidad convertida en piezas minimalistas y bien acabadas; la auto-reivindicación de quien puede presumir de haber visto lo suficiente, y tener claras algunas esencias».

Puedes leer la crítica completa aquí.

***

Frédéric Tensi Monin (París, 1976) hijo de madre francesa y padre italiano, se traslada durante su infancia a Madrid (España).

De formación clásica en piano, empieza a componer durante su adolescencia las primeras canciones. A los 23 años siente y decide que su vida estará ligada a la creación artística, y crea ya algunas piezas (‘Son Of The Birds’) que estarán presentes en su primer trabajo de estudio IT’S AN AMAZING TIME.

Bajo el nombre de Fen T, lanza su carrera como compositor y solista con el LP IT’S AN AMAZING TIME (2013). En él colaboran una gran variedad de músicos: Pablo Serrano, Mac Hernández,  Lou Marini, Bimba Bosé, Sebastián Munín, Ignacio Celma, Diego Postigo, Cristóbal Moure, Manuel Cabezalí, Ángela Rubio, Eva López, Laura Domínguez, Andrés Martínez, Vincent Molino, Rafael Dueñas, Yulien Riol, Manuel Machado y Jaime Alejandro, además de El Coro del Colegio Leonardo Da Vinci. 

IT’S AN AMAZING TIME, grabado en los Estudios Conladiva de Madrid (España, 2013), co-producido y masterizado por Cristóbal Moure y Frédéric Tensi,  y mezclado por el ingeniero de sonido Suso Ramallo.

Para la gira de presentación (It’s An Amazing Tour España 2013) se conforma un trío acústico compuesto por Frédéric Tensi (voz principal, guitarras, piano), Mac Hernández (contrabajo, coros) y Pablo Serrano (batería, coros). Los conciertos de esta gira cuentan con un enfoque íntimo en salas de pequeño aforo, buscando así la conexión e implicación del público.

Paralelamente, durante el año 2013, Fréderic Tensi evoluciona sus composiciones y busca un sonido más minimalista, íntimo, objetivo y natural. A raíz de esta larga investigación y conocimiento surge, ya bajo el nombre definitivo de Fen Tensi, su siguiente trabajo de estudio, actualmente en fase de preproducción y grabación (lanzamiento previsto en otoño de 2014). Para su financiación se lleva a cabo una campaña de crowdfunding

www.fentensi.com/crowdfunding


  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More
  • FEN TENSI

    Home  /  Conciertos  /  Current Page

    9:30 pm
    8 euros con copa
    www.fentensi.com
    Conciertos
    salabuhorealbar
    0 Comments