Fantástico Mundo de Mierda

Home  /  Conciertos  /  Current Page

fantásticomundodemierda comienza  con una maqueta grabada en agosto de 2002.  Cuatro canciones de Fernando Huerga García con letras de Ángel Huerga García y una versión de Bowie. A la grabación se van uniendo amigos y músicos que aparecen por el estudio(Pepe Acebal, Dudu Puente).

El resultado fue el germen de lo que luego sería el primer álbum de fmm.  Antes de eso, se edita una canción grabada en directo el 6 de mayo de 2004 en Gijón para el recopilatorio intersecciones 2004, junto con canciones de las bandas participantes en dicho ciclo ese año.

Durante 2003 y 2004 se graba el primer trabajo de fmm titulado «new software» para el sello Llôria. El disco consta de 13 canciones en inglés. La mayoría de los textos vuelven a ser de Ángel Huerga, junto con otros, los menos, de Fernando Huerga.  En la grabación participaron Fernando Huerga (voz, coros y guitarras), Iván González (bajo y coros), Pepe Acebal (batería y tablas) y Xel Pereda (coros, guitarras, banjo y sintes). También participa Iker González ,un cuarteto de cuerda (Ignacio Rodríguez, Saul Suárez, Jose antonio longo y Antonio Peña), dos vientos (Jose Luis Casas y Jaime A. Sixto) y  Silvia Huerga haciendo coros.

El disco sale al mercado en 2005 y es bien recibido por la gente y por la crítica especializada. Ese mismo año, y dentro de las actuaciones de promo, se realizan actuaciones en Los Conciertos De Radio 3 e Ipop , ambos programas de la 2 de TVE. 

A pesar de la buena acogida de New Software, no salen conciertos y por diversos motivos la banda se dispersa a finales de 2006.

A principios de 2009 se vuelve a reunir la banda para ensayar nuevas canciones de Fernando Huerga con letras de Ángel Huerga. Esta vez en castellano.  Entran Willy González a la batería y sigue Pablo Álvarez al bajo. después de unos meses de ensayos, se incorporan a la banda Silvia Huerga a los coros y la guitarra acústica e Ignacio Rodríguez a la guitarra.

Durante 2014 y hasta la actualidad la banda presenta en directo el segundo largo de fantástico mundo de mierda, titulado “La furia del fin”.  Son 11 canciones en castellano que navegan entre la poesía y el pop. La edición consta de un CD (que incluye las 11 canciones), un single en vinilo (con dos canciones, también incluidas en el cd), y un libreto con los textos. El single + cd + libreto lo edita el sello asturiano ALGAMAR.

En el presente la banda se encuentra preparando nuevo trabajo.

DISCOGRAFÍA:
http://fantasticomundodemierda.bandcamp.com/

VIDS:
http://vimeo.com/68444432
http://www.youtube.com/watch?v=n_roHhLNAB0
http://www.youtube.com/watch?v=AosnN7NH0Io


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More