Doble Malta + Ritxi Nova

Home  /  Otros  /  Current Page

Doble Malta:

21 años y Rafa Ballester crea lo que es hoy en día Doble Malta. Después de 6 años codeándose con la música en diferentes grupos, pone toda sus ganas en un proyecto que llega de una tripa con mucha garra. Con apenas 15 años empezó a tontear con su pasión por componer y cantar en el grupo Decline, dónde ya se hacía evidente el registro musical que más le va, el rock. Posteriormente formó parte de La Noche de los Elefantes y Lo Vamos Hablando entre el 2008 y el 2010, que sin duda fue un paso para que tanto él, como los que veían sus ganas de ser atrapado por la música, se dieran cuenta que no era una tontería más.
Con la formación de Doble Malta en 2013, Rafa se aleja de la divertida informalidad que había caracterizado antes su trabajo y se compromete con sus convicciones de la mano de Rubén Calo, pieza clave para llevar todo lo que tiene el cantante dentro a una esfera más ambiciosa. Con Rubén llega el primer disco en solitario de Doble Malta, que verá la luz a finales de febrero y dónde se pueden apreciar las influencias culpables de que su música sea lo que es, Quique González, Sabina, Andrés Calamaro y John Mayer entre otros maestros.
Rafa ha conseguido crear un ambiente diferente y llevar la música a convocar tanto a amigos y amantes en los diferentes locales de Valencia, donde es frecuente verlo en el escenario con músicos como Franco Botto con su saxo y desde donde consigue transmitir que su música es mucho más que una melodía con letra.

Ritxi Nova:

RITXI NOVA vuelve a la escena musical valenciana para presentar su primer EP “Nube Azul” producido por David Navarro (Guaraná).
El ex vocalista de la exitosa banda juvenil COSTA ESTE, nos presenta su lado más personal y desenfadado. Autodefinido como un “cataupop”, su estilo es una mezcla entre el pop-rock español de siempre e influencias de cantautores estadounidenses como Jason Mraz o Eric Hutchinson.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More