Con X the banjo

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Con X The Banjo, es un grupo de música que nace en 2014 de la mano de tres amigos que deciden juntarse para realizar sus canciones. Los componentes de grupo son Andoni Zubiria Martinez a la batería (28 años), Luis Pérez-Nievas Pérez al bajo(20 años) y  Alejo Huerta Apastegui(22 años) a la voz y guitarra.

http://conxthebanjo.bandcamp.com/releases

Después meses de ensayo y varios conciertos a nivel local y comarcal, el grupo decide presentarse a un Certamen de música de la Universidad de Burgos, el UBUlive. El premio de dicho festival era una aportación económica en metálico y la participación en el festival de música independiente SONORAMA RIBERA 2015.

Tras resultar ganadores del Certamen UBUlive y verse con varias composiciones propias, el grupo decide realizar la grabación de lo que sería su primer EP, como carta de presentación, para poder dar a conocer a su música en las redes sociales y en formato físico en los Después de varios meses de composición y producción de los temas se decide grabar en Mayo de 2015 en Estudios Garate de la mano de Kaki Arkarazo. Dicho EP  estaría compuesto por cuatro temas de composición propia del grupo.  La grabación consto de tres días y medio en un estudio de grabación profesional, como es Garate y en directo, dadas las condiciones del estudio. La producción de la que nos sirvió de gran ayuda Kaki Arkarazo culminó en lo que es hoy el primer EP auto-editado y auto-produido del grupo Con X The banjo.

Una vez el EP está grabado se barajan diferentes posibilidades a la hora de la edición en formato físico y digital. El primer paso a realizar fue dar de alta a los miembros  y a las canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Luego a través de la empresa “La Cupula Music”, se pone la música en plataformas digitales, Spotify, Bandcamp, Youtube  e Itunes. Al mismo tiempo a través de la empresa “Rock CD” se realiza una tirada de 1000 copias en formato físico de CD del EP. Al no tener contrato discográfico el grupo comercializa el disco con su propio sello “Banjo Records” y autogestiona el desarrollo del grupo, tanto a nivel de ventas como de conciertos.

El primer EP de Con X the banjo, tiene una muy buena aceptación en el panorama nacional y se consiguen vender  1000 copias en escaso mes y medio. A vistas de tener varios conciertos en verano y tener que tocar en el SONORAMA, se decide realizar otra segunda tirada de 1000 discos a la que a día de hoy se han distribuido más de 300 Cds.

Dentro del Rock alternativo, pero con muchas influencias del folk, country,bluegrass , blues ,flamenco,  jazz, soul e incluso música de cámara o compositores clásicos.

 


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More