Rui Díaz

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Con un sonido basado en el género americana, Rui Díaz y la Banda Imposible caminan entre las raíces del folk y el blues hasta llegar a un country-rock de arreglos preciosistas y un amplio abanico de instrumentos.
La banda se gesta en Badajoz, por lo que no es extraño entonces que sus canciones narren historias de fronteras, a veces físicas, otras mágicas e incluso musicales.
Presentan su primer EP, Hotel Masada, en septiembre de 2013. El resultado son seis canciones, producidas por Niño Crudo, que funcionan como seis historias de redención y rendición.
En septiembre de 2016, ya con la formación completa, publican su primer LP, Los heraldos negros, una historia de amor y muerte contada a través de trece canciones, producidas y grabadas por Guillermo Quero, a caballo entre Madrid y Badajoz.
Han tocado en festivales como WOMAD, Jazz Iberia o Parque Sonoro y han sido finalistas de los premios Suena Extremadura 2014 y finalistas de los premios Pop Eye 2015 como mejor artista extremeño.

Rui Díaz también ha compuesto y actuado para las obras de teatro El desaparecido y El reloj de Ítaca, ambas dirigidas por Marysol Díaz.
Ha publicado la novela Los turistas (El Verano del Cohete, 2013) y la historia corta El aniversario (El Verano del Cohete, 2014).


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More
  • Rui Díaz

    Home  /  Conciertos  /  Current Page

    7:30 pm
    Conciertos
    salabuhorealbar
    0 Comments