PABLO GALIANO Y JOE ECEIZA

Home  /  Conciertos  /  Current Page

(fotografía: Verónica Mulió)

JOE ECEIZA: www.joeeceiza.com

Nacido en el País Vasco, criado en Andalucía y echado a perder en Madrid, Joe es, como otros artistas que no tuvieron muy claras cuáles eran sus raíces, un juansinmiedo de la música popular. Liberado de una tradición ante la que rendir cuentas, siempre tuvo los oídos bien abiertos y por eso ahora reconocemos tantas y tan diversas influencias en su estilo: canción de autor, blues, pop español, tango

Durante sus días con Le Punk, su rol creció disco tras disco. De actor de reparto a papel protagonista, fuimos testigos de su crecimiento como músico hasta una madurez de la que hoy podemos disfrutar. Tras años de búsqueda Joe ha encontrado una identidad como compositor en unas cuidadas melodías que reposan sobre unos desarrollos armónicos que huyen tanto de lo evidente como de lo raro atrapando toda nuestra atención desde la primera nota. En sus conciertos el silencio no se pide, se gana.

PABLO GALIANO: www.pablogalianomusic.com

Músico de largo recorrido, parte de su aprendizaje transcurrió en la Alameda de Osuna donde formó parte de bandas como “Blu Culebra”, “Lola Soiux”, “Perros de Paja”, etc. En las que compartió experiencias con miembros de Buenas Noches Rose, Le Punk, Pereza… Antes de echar a andar su propio camino en solitario.

Hay algo extraño e inquietante en la música de Pablo Galiano. Pretendiendo hacer un análisis de estilo podemos encontrarnos con una mezcla de músicas más o menos accesibles y conocidas: blues, rock, surf, tango, folk…etc. Sin embargo, la asimetría en las proporciones de la mezcla de estos elementos puede confundir a la hora de buscar una etiqueta lo bastante precisa como para definir su sonido a quien nunca lo haya escuchado.

 


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More
  • PABLO GALIANO Y JOE ECEIZA

    Home  /  Conciertos  /  Current Page

    10:00 pm
    6 euros con cerveza / 8 euros con copa
    Conciertos
    salabuhorealbar
    0 Comments