MANU ESCUDERO

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Manu Escudero, nace en Vigo en el seno de una familia de músicos que, ya desde pequeño, le inculcan este arte a través del canto y todo lo que se le ponía por medio. Siempre curioso por aprender a tocar nuevos instrumentos, pero teniendo predilección por su instrumento favorito, el piano, compagina sus estudios del colegio con los del conservatorio.
Con 15 años decide compartir su tiempo musical con el estudio de batería, y formando más tarde con su hermano Suso lo que sería su primer proyecto musical, “Cuarto creciente”. Inseparable de su hermano, y con un gran amigo y también hermano, Celso Alonso, funda años más tarde otro grupo, “El cuarto de atrás”, nombre que surge de los grandes momentos que vivían en esa época en un pequeño trastero de un garaje, donde las fiestas, reuniones y ensayos estaban a la orden del día.
Con este grupo llega a tener su primera salida fuera de Galicia, en la Robla (León), en un concierto memorable que sin duda nunca olvidará. ¿Quién no sueña con viajar en una furgoneta llena de instrumentos? Ese sueño se hacía realidad.
Al acabar la carrera de magisterio comienza a trabajar como profesor música en el colegio de las Jesuitinas de Vigo, terminando el grado medio de piano y compaginando con los estudios de musicología en la universidad de la Rioja.
Con 25 años conoce a la que será una amiga inseparable, punto de referencia en su vida y de quien aprenderá mucho, sobre todo en el mundo de la música, Olalla González, Laya, que próximamente sacará un disco. Con ella forma el dúo “Dreams” tocando durante un par de años en distintos locales de la ciudad.
Realiza diversos proyectos educativo-musicales con otro gran amigo y compañero de fatigas, Óscar Franco, un saxofonista increíble con quien pasará y compartirá horas y horas de música. Con Olalla y con él, compartirá grandes momentos musicales de los que marcan a uno.
Más tarde, participa en otro proyecto con sede en Santiago de Compostela, “emiSión”. Un proyecto iniciado por su hermano Suso y que compartirá también con Celso y otros músicos de Galicia, que se convertirían en grandes amigos: Antón, Luis, Dani y Gonzalo.
Posteriormente colabora con la delegación de Pastoral Juvenil de Santiago como batería del PEDAL y llegando a tocar en lugares muy especiales como la plaza del Obradoiro o el estadio de San Lázaro durante el encuentro de la PEJ 2010.
Después de todos estos años de formación, participación en proyectos, estudios… el 2010 es sin duda el año de Manu Escudero. Con la noticia de la canonización de la Madre Cándida, fundadora de la congregación de las Hijas de Jesús, donde estudió y donde trabaja, crea un musical totalmente inédito basado en su vida, “Juanitatxo-el musical”, y con la colaboración de Olalla González, Celso Alonso, Óscar Franco, Elena Areal, Pablo Labandeira y por supuesto de Jose Luis Portela, arreglista de los temas y productor del disco.
Un musical con repercusión a nivel internacional, publicado y distribuido por la editorial San Pablo y que se representó en 9 ciudades, con más de 13.000 espectadores, más de 1500 copias vendidas y cuyos derechos de autor quiso ceder a la FASFI (Fundación de Ayuda Solidaria hijas de Jesús), de la que es colaborador, y con quien tuvo la oportunidad de hacer un voluntariado en Bolivia en el 2007.
A raíz del musical, sigue componiendo sin parar, y haciendo una música que el considera “Para todos”, con temas de amor y sociales, y planteándose la posibilidad de colgar las baquetas para interpretar él mismo sus propios temas. Olalla será quien le de el empujón y le anime para enredarse en semejante proyecto y, tras planteárselo a Jose Luis Portela, quien también le apoya, no solo como productor sino también como amigo, decide definitivamente comenzar este nuevo camino. Un proyecto que verá la luz gracias a “detranquis producciones”, con Jose Luis Portela y Miguel Cendón a los que desde aquí agradece todo el apoyo recibido desde el principio.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More
  • MANU ESCUDERO

    Home  /  Conciertos  /  Current Page

    8:00 pm
    10€ con consumicion
    +18
    http://www.manuescudero.com/
    Conciertos
    salabuhorealbar
    0 Comments