Hunters

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Oficialmente nace a principios del 2014 aunque su concepto se venía gestando lentamente (debido a que debe compaginarse con la vida laboral de sus integrantes) desde mucho antes, con Mahuricio Araque como letrista, guitarra y voz del grupo, Rafael Rodriguez a cargo de batería y percusión, siendo Josemaria Marrero a cargo del bajo el ultimo en integrarse, consolidando asi mucho mas el ecléptico sonido de la banda.

Sus tres integrantes de origen venezolano pero establecidos en España inician su andada musical a muy temprana edad.
Rafael Rodríguez comenzó a los doce (12) años en la banda local de su instituto tocando percusion menor, en un principio por curiosidad, para darse cuenta que esto pasaría a formar uno de los mayores placeres de su vida. Desde entonces ha formado parte de varios grupos con mucha influencia afro-latina como BUENA MADRE, BIG BAND ALCALÁ DE HENARES y LUIS DE DIEGO (Actualmente solista ), siendo HUNTER PROJEC su mas preciado proyecto hasta la fecha, pues es parte de la génesis del mismo.
Josemaria Marrero; comienza alrededor de los quince (15) años con su primer bajo aunque ya tocaba guitarra para el coro de su iglesia local, desde 1979 hasta 2004 forma parte de ESCARABAJO, un grupo dedicado al Rock&Roll y versiones de THE BEATLES, paralelamente colabora en un musical llamado GODSPELL. En 2009, en España forma parte de sendas bandas YUNKE y ATMOSFERA 7.
Mahuricio Araque comienza tardíamente con la guitarra, a los diecisiete (17) años aproximadamente en un intento de darle salida a sus propias letras, aunque mas comprometido con la poesía y la pintura, desde entonces se ha ido formando de manera autodidacta en materia musical, es ahora cuando se vuelca mas abiertamente a la música como complemento a su expresión artística.

Las influencias de la banda son muy variadas desde clásicos como The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, pasando por el Post-Punk: Joy Division, New Order, The Smiths, el Brit-pop y Grunge de los 90´s, el Folk- Americana y Country com Jhonny Cash hasta grupos de la actual vanguardia como The National, Editors, Interpol, Artic Monkeys etc. Todo esto sin negar sus origenes latinos con influencias afrolatinas como Buenavista Social Club, Los Amigos Invisibles, Ruben Blades, entre otros.

A fechas del 2015 el grupo se ha quedado con dos integrtantes Josemaria Marrero en el bajo y coros y Mahuricio Araque con guitarra y voz.
El nombre de la banda ha cambiado de HUNTER PROJECT a HUNTERS.


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More
  • Hunters

    Home  /  Conciertos  /  Current Page

    9:30 pm
    6€
    +18
    https://www.youtube.com/watch?v=yoS_WnTV_lc
    Conciertos
    salabuhorealbar
    0 Comments