FEN TENSI

Home  /  Conciertos  /  Current Page

Frédéric Tensi Monin (Fen Tensi, París, 1976) hijo de madre francesa y padre italiano, se traslada durante su infancia a Madrid (España).

De formación clásica en piano, empieza a componer durante su adolescencia las primeras canciones. A los 23 años siente y decide que su vida estará ligada a la creación artística, y crea ya algunas piezas (‘Son Of The Birds’) que estarán presentes en su primer trabajo de estudio IT’S AN AMAZING TIME.

Bajo el nombre de Fen T, lanza su carrera como compositor y solista con el LP IT’S AN AMAZING TIME (2013). En él colaboran una gran variedad de músicos: Pablo SerranoMac HernándezLou MariniBimba BoséSebastián MunínIgnacio CelmaDiego PostigoCristóbal MoureManuel CabezalíÁngela Rubio, Eva López, Laura DomínguezAndrés Martínez,Vincent MolinoRafael Dueñas, Yulien Riol, Manuel Machado y Jaime Alejandro, además de El Coro del Colegio Leonardo Da Vinci.

IT’S AN AMAZING TIME, grabado en los Estudios Conladiva de Madrid (España, 2013), co-producido y masterizado por Cristóbal Moure y Fen Tensi, es mezclado por el ingeniero de sonido Suso Ramallo.

Para la gira de presentación que comienza en marzo 2013 (“Fen&Friends”) se conforma un trío acústico compuesto por Frédéric Tensi (voz principal, guitarra acústica, piano), Mac Hernández (contrabajo, coros) y Pablo Serrano (batería, coros) / Gabriel Marijuan (batería). Los conciertos de esta gira cuentan con un enfoque íntimo en salas de pequeño aforo, buscando así la conexión e implicación del público.

Paralelamente, desde finales del 2013 hasta 2015, Fen Tensi evoluciona sus composiciones y busca un sonido más minimalista, íntimo, objetivo y natural. A raíz de esta larga investigación y conocimiento surge, ya bajo el nombre definitivo de Fen Tensi, su siguiente trabajo de estudio titulado “HEARTSHIP”, actualmente en fase de grabación y mezcla (lanzamiento previsto a finales del 2015). Para su financiación se lleva a cabo una campaña de crowdfunding


Leave a Reply

  • Details
  • Gallery
  • Tags
  • More